lunes, 14 de febrero de 2011

♣♠☆★ jERARkíaaA cAAaηι ツ♣

Todo el mundo considera a los canis una tribu caótica y rudimentaria. Gozan de una cierta estructura mínima en su ambiente social.
Para ascender en la jerarquía y situarse en una posición, los canis utilizan un sistema de valores:

  • Oros (anillos, pendientes, collares)
  • Agresividad física
  • Vehículo
  • Supuesta potencia reproductiva

Estos "valores" se utilizan en frecuentes disputas y competiciones, cuando un cani de un rango menor reta a uno de un rango mayor, por ejemplo, a que su vehículo es de mayor categoría. En el caso de resultar victorioso, ascenderá en la manada.

Los canis se organizan en peñas, agrupaciones que pueden variar de tamaño según su importancia; sin embargo aquí nos referiremos a ellos como manadas por motivos prácticos.
Dentro de una jerarquía cani pueden encontrarse diversos miembros, ordenados de mayor a menor importancia en la manada:

Cani alfa


El cani más importante dentro del grupo. Habitualmente sólo hay uno. Lidera a los otros y no puede ser cuestionado jamás; sin embargo estas demostraciones de autoridad y gobierno son limitadas, y necesitará mantener su reputación de cani agresivo, sexualmente capaz y con oros para proseguir en su trono. Los canis alfas en ocasiones pueden tratarse de semicanis o incluso canis inteligentes ; si esto ocurre, deberá camuflarlo tenazmente para evitar ser destronado.

Provocar la ira del cani alfa equivale a declararle abiertamente la guerra al grupo entera, por lo que resulta desaconsejable.

Cani beta o Zángano


Los canis de mayor rango después del cani alfa. Gozan de una cierta autoridad dentro de la banda y generalmente son los que toman las decisiones cuando su líder no puede hacerlo por ausencia o no estar en condiciones A diferencia de lo que se pueda pensar, no consiguen su rango por su cercanía al alfa sino por sus conquistas amorosas supuestamente abundantes. También por lo general tienen capacidad física que emplean para destrozar moral y físicamente a los canis de menor nivel que pretenden obtener su puesto; algo similar a la esterilización que realizan las hormigas reinas con las obreras.

Ejemplo de batalla encarnizada entre Cani Beta y Cani Alfa por el liderazgo de la manada:

Cani obrero


El vulgo dentro del grupo. Cualquier cani de sexo masculino y de edad superior a 15 años que se encuentre dentro del grupo pertenece a esta categoría. Su autoridad es muy limitada, siendo totalmente sumisos a los canis beta y a los alfa. Algunos en ocasiones intentan ascender y escapar de este nivel, sufriendo gravísimas consecuencias y siendo ignorados por el resto en el caso de que sus tentativas fracasen. Dentro de este grupo también hay subniveles, cuyas diferencias de poder son meros matices y sólo alcanzan a este grupo e inferiores, basadas como siempre en los valores nombrados anteriormente.
Su nombre se basa en el hecho de que hacen lo que sus superiores les ordenen, generalmente todo tipo de trabajos físicos que no conlleven lucirse (los cuales realizarán los betas voluntariamente), y no porque se dediquen al mundo de la construcción, aunque curiosamente en muchos casos ambas cosas coinciden

Larva cani


Es un rango especial de nivel incluso inferior al de los canis obreros. Los miembros de esta sección de la manada son generalmente niños pequeños que son incluidos en la manada. Para ello se someten a todo tipo de agresiones. Completan su desarrollo entre los 15-16 años y se convierten en canis obreros. Hasta entonces son totalmente manejados por todos los canis, incluidos los obreros de menor nivel, y deberán obedecerlos ciegamente hasta alcanzar el nivel que estos consideren apropiados. Cabe destacar que gozan de mayor prestigio en la manada que cualquier jessi. Es decir, el cani macho de menor rango es más importante que la jessi de mayor rango.

Hembra cani (jessi o choni)


Lo más bajo dentro de los canis. No tienen ni voz ni voto, su labor se limita a satisfacer a cualquier cani que se lo exija, sean cuales sean sus exigencias. A pesar de que su nivel intelectual es igual o incluso en algunos casos superior al de los canis machos, su total aceptación de su labor les hace realizarla con el mayor entusiasmo, e incluso disfrutando con ello. Su sistema de valores es distinto al de los canis machos, dentro de las hembras los valores básicos para ascender son dos:
  • Tener el mayor número de coitos posibles y con la mayor frecuencia posible, sea con quien sea
  • Obtener fama entre los canis de lo primero.
Dentro de las hembras de cani cabría añadir también a las larvas hembras, conjunto de los anteriores grupos. Si las hembras canis no gozan de poder en la manada, las larvas hembras directamente no suelen ser consideradas parte de la manada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario